Nuestras almendras

Almendros - Las Pedrosas

Tratamos con mimo a nuestras plantas para producir el fruto de la mayor calidad. Nuestros árboles son todos de secano, lo cuál hace que su rendimiento a nivel de explotación sea menor, pero aumenta los matices en cuanto a sabor y la calidad final de nuestras almendras.

Nuestra explotación se encuentra distribuida en diferentes parcelas del término municipal de Las Pedrosas, en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza.

Producimos almendras de variedades tradicionales, las mismas que consumían nuestros abuelos, como las almendras Largueta y Marcona, y también contamos con plantaciones más jóvenes con nuevas variedades, como Guara, Belona o Antoñeta.

Cultivamos nuestras almendras y las vendemos en su envase natural, la cáscara, porque es la mejor forma de garantizar una óptima conservación a lo largo del tiempo sin pérdida de calidad. Somos por tanto productos de kilómetro cero, porque llevamos nuestro producto directo del árbol a tu casa.

Almendra Antoñeta

El almendro Antoñeta es una variedad de floración tardía que está protegida por el CEBAS-CSIC de Murcia. De cáscara dura y porte abierto, suele florecer entre finales de febrero y la primera quincena de marzo. Su rendimiento es elevado, y su forma es redondeada, con un sabor bastante dulce.

Su alta calidad gastronómica, comparable a la Marcona, hace de la Antoñeta una variedad idónea para la elaboración de productos exclusivos o tipo gourmet, así como la elaboración de aceites y turrones.